lunes, 21 de marzo de 2011

Testimonio de vida que comienza en la familia.

El método que desarrollaremos es el de la narrativa, el cual a partir de las experiencias vividas, se las utiliza como medio de aprendizaje. Para llevar al joven un testimonio de vida que impulse su aprendizaje para su mejor futuro
Para ello es necesaria empezar desde la familia, desde un testimonio en casa. ¿Y que tiene que ver esto con el ser del profesor? Pues que el maestro a partir de su vida, a de arrimarse a los alumnos, con sus vivencias pero también a la de ellos para llegar a producir un cambio. Por eso es tan necesaria la presencia de la familia.

La tarea educativa de la familia, es la de forma al hombre en la plenitud de su dignidad, según todas sus dimensiones. “La familia constituye una comunidad de amor y de solidaridad, insustituible para la enseñanza y transmisión de valores culturales, éticos, sociales, espirituales y religiosos” (CDI: n* 238)

Es verdad que la familia a cambiado mucho en estos últimos tiempos y e allí la importancia de la esuela y su enseñanza para la vida y la formación de los valores.
A partir de ellos el maestro podrá llegar de una manera diferente al alumno e incluso provocar el interés de este que tanta beses se aburre en el colegio, por no encontrarle sentido. Y que mejor sentido que el de la misma vida

Aqui les dejo un enlase de un video que muestra educacion, inclucion y vida.




Fides et ratio
La catequesis en nuestro tiempos
Conjunto de catequesis de Juan Pablo II

No hay comentarios:

Publicar un comentario